Etapa de Aprendizaje hacia una Formación Auto-dirigida

 

Estilos Docentes

Grow (1991), Menciona que existen varios estilos docentes que se integran con el paso de la formación escolar, por ello, realiza una prospectiva de las actuaciones que transmite el docente en sus sesiones de clase y de acuerdo a eso, los estudiantes actúan de acuerdo a método de  enseñanza, como se puede observar en la siguiente imagen:




Lepper (1988), indica que los estudiantes intrínsecamente motivados están más dispuestos a realizar esfuerzos mentales significativos, procesamientos más ricos y estrategias de aprendizaje más profundas y efectivas durante la realización de sus tareas y al respecto propone los siguientes principios para promover diversas fuentes de motivación intrínseca en las actividades de instrucción: 

  • Control: promover el sentido de control de los estudiantes sobre la actividad.
  • Reto: provea continuamente al estudiante de una actividad retadora.
  • Curiosidad: provoque la curiosidad del estudiante.
  • Contextualización: resalte la funcionalidad de la actividad

(Lepper 1988, p. 301)

 

Para ello vamos a observar el siguiente video en el que nos habla sobre los estilos de aprendizaje



Mario Carreón. (23 enero 2020). Estilos de aprendizaje [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=DQEiK0_NwYE


Comentarios