Comunicación
Autonomía y Comunicación en la Virtualidad
¿Cómo lo hago?
Desde los últimos años a raíz de la pandemia del Covid -19, se ha incrementado la educación virtual, algunos pasaron de una enseñanza tradicional, a crear una serie de estrategias incluso a aprender metodologías que nunca se habían aplicado en la presencialidad. Fue un reto sustancial, pues en su afán de poder brindar educación de calidad, se diseñaron técnicas didácticas a las que comúnmente aplicaban en los ambientes de formación. una de las estrategias o técnicas mas utilizadas es el desarrollo cognitivo autónomo, es decir que usted por su propia voluntad investigara, analizara y colocara en contexto situaciones reales en la sociedad.
Para adentrarnos mas en el tema y tener una conceptualización clara, los invito a leer el siguiente articulo que se basa en el modelo de comunicación para una enseña virtual.
En primer lugar, la existencia de ejercicios online, simuladores y otros instrumentos de aplicación similar permiten al alumno “aprender haciendo”. De esta manera el alumno puede ir tomando conciencia de la evolución de su aprendizaje y de sus carencias y necesidades de refuerzo, mientras que otros elementos como los links a blogs o páginas web, los buscadores y las etiquetas facilitan la posibilidad de “aprender a aprender” permitiendo el desarrollo del trabajo autónomo del alumno y una mayor facilidad para profundizar en las distintas temáticas, atendiendo a sus necesidades específicas y en ocasiones a sus propios intereses (González y García, 2010, p. 13).
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